menú

manifiesto


MANIFIESTO DOCENTE DE MARÍA ACASO (2009) from MUPAI on Vimeo.


Esta es la web de una persona dedicada al desarrollo de la educación artística en el mundo que nos rodea. Mi vida profesional, bien sea a través de mis clases, de la organización de eventos, del desarrollo de proyectos de investigación o de miss publicaciones (incluyendo como tales vídeos, libros, artículos y twits) tiene como principal objetivo que la educación a través de las artes visuales, y en concreto en los museos y la educación secundaria y superior, deje de tener el lugar periférico que en estos momentos ostenta para pasar a ser considerada como una actividad central tanto en el seno de las instituciones educativas como en el resto de los contextos donde la educación se produce . Creo firmemente que, para vivir en un mundo mejor,  el desarrollo y fortalecimiento de una educación artística relacionada con la gestión del conocimiento es imprescindible. Por ello he decido hacer esta web y contribuir desde ella  a que este cambio se produzca. 

1 comentarios:

Corazón de poeta dijo...

Hola, María. ¿Por qué no te había escuchado? Soy docente de lenguaje en uno de los países más ricos del mundo (no hablo de dinero), pero con mayor in-equidad, soy docente colombiano. En cuestión de educación, después de haber escuchado tu manifiesto y tu ponencia en Educared "Visiones disruptivas...", estoy seguro de que vamos por el mismo camino, pero tú me llevas mucha ventaja y por eso quisiera mantenerme en contacto contigo, necesito seguirte escuchando. Te enviaré mi manifiesto, lo estoy redactando ya, ahí conocerán mis ideas en educación y te darás cuenta de lo que dije anteriormente sobre nuestras coincidencias. También quisiera enviarte algunos registro de mi trabajo como no-docente, con mis no-estudiantes y una propuesta que aún no han sabido escuchar acá, a la que le doy por título "Despelucarte", palabra que en Colombia significa desordenar el cabello, despeinar, como una metáfora de la necesidad de de cambiar esos órdenes impuestos por quienes detentan el poder, y buscar otros órdenes posibles (Pedagogía del caos). También estamos (con algunos de mis compañeros) proponiendo la pedagogía por proyectos y centros de interés. Si tienes tiempo, date una pasadita por mi web: www.despelucarte.webnode.es
Ahí hay algo de lo que te digo,
Saludos
Giovani Mejía Correa
yuyito1967@yahoo.es

Publicar un comentario