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2005. Chicago. Proyecto El currículum oculto visual en el SAIC

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2005 mi familia y yo nos fuimos a Chicago para disfrutar de una estancia de investigación otorgada por el programa Profesores UCM en el Extranjero para la realización del proyecto “El currículum oculto visual en el SAIC”. El lugar donde aceptaron mi proyecto de investigación sobre el curriculum oculto visual en la educación superior de las artes visuales, fue una de las mejores escuelas de arte de EEUU: el SAIC acrónimo de The School of the Arts Institute of Chicago, donde estudió Elliot Eisner. Mi trabajo estuvo a cargo de Jhon Ploof, director de un departamento de Educación Artística muy combativo y organizado en torno a la idea de Arts Education for Social Justice y lo compartí con las dos ayudantes que quisieron comparti estos dos meses con migo: Marissa Baker y Carol Ng-He. Este es el primer centro donde investigué a fondo el concepto de Curriculum Oculto Visual y diseñé el primer protocolo de análisis, un análisis que en esta institución demostró por primera vez la relegación visual de los Departamentos de Educación Artística en las escuelas que se dedican a la educación superior de las artes visuales. Los resultados de esta investigación están en el artículo: BAKER, M. NG-HE, C. & ACASO, M. (2008):Reflection on the role of artists: a case study on the hidden visual curriculum of the School of the Art Institute of Chicago. Teacher Artist Journal 6(4). P. 290-297. Chicago: Routledge. ISSN 1541-1796 (Print) ISSN: 1541-180X (Online) Revista indexada en: ERIC, EBSCO, Contents Pages in Education y Cabell's Directory of Publishing Opportunities in Educational Curriculum and Methods.

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