menú

2011 video presentación del libro La educación artística no son manualidades



LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA NO SON MANUALIDADES (2009) from MUPAI on Vimeo.
En el año 2009 en salón de actos del museo Thyssen y acompañada por Santiago Acaso y Rufino Ferreras tuvo lugar la polémica presentación del libro La educación artística no son manualidades. Aunque han pasado dos años, acabo de subir el vídeo resumen del evento en el que mi tío, Santiago Acaso, en vez de ensalzar las virtudes del texto de su sobrina, le da la vuelta a la tortilla y se vuelve un acérrimo defensor de la pedagogía tóxica. 

4 comentarios:

kris dijo...

Me encanta tu libro y lo que en él cuentas, lo descubrí hace un año en la biblioteca del Museo Reina Sofia, y sólo ya el título me llamó la atención porque veía en él resumido todo lo que yo he creído que es la Educación Artística. Odio que cuando la gente me pregunta a qué me dedico por las tardes y explico que doy talleres de arte a niños y niñas me digan:- ah que bien! entonces haréis muchas manualidades no???, y es que me descompongo, sólo me hace feliz pensar que en mi clase de extraescolar, voy sembrando semillitas, que mi pequeña gente aprende mucho y que me ayuda tu Método Placenta. Un saludo. Kristina P.H.

maria dijo...

Gracias Kris!! Creo que era y es un libro necesario para poner los nombres a lo que muchos profesores como tú estáis haciendo. Sigamos plantando!!!

PLANETANOU dijo...

vivan las manualidades


"me pregunté que se sentiría al hacer muy bien algo a lo que nadie daba importancia. Al ser bueno trabajando con las manos en un mundo en que se juzgaba a la gente por su cabeza"

*Shalom Auslander*

maria dijo...

el titulo de un libro es algo muy corto. Dentro explico que mi postura no consiste en erradicar las manualidades sino en que no sean un eje central de la educación artística. Gracias por el comentario

Publicar un comentario